Cargando...
Tras una investigación junto con la Policía, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectó un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción, donde incautaron productos frutihortícolas ingresados de forma irregular, ya que no contaban con ningún documento respaldatorio, según informó el jefe de la Dirección Anticontrabando de la institución, Pablo Montiel.
Precisó que en total son 15 toneladas, distribuidas en 13.000 kilos de tomate y 2.000 de cebolla, que habrían ingresado desde la Argentina y que los irregulares estaban cambiando de etiquetas para “nacionalizarlas”.
Acotó que los productos iban a ser destinados al Abasto para su comercialización final.
“Lastimosamente, apelamos a la conciencia de la ciudadanía; por un lado, al no consumir y, por otro, al no practicar el contrabando, pero nos seguimos encontrando con este tipo de incautaciones”, mencionó.
Una detenida por incautación anticontrabando
Montiel mencionó que la dueña del depósito fue puesta a disposición de la Fiscalía, aunque no supo precisar si se trataba de la propietaria de la mercadería incautada.
Apuntó que en la investigación penal se logrará determinar quién es el dueño del producto de contrabando.
El golpe al contrabando con este operativo es de G. 180 millones, según estimó.
Prevén donación de productos incautados
Lo incautado fue trasladado al depósito Gical del DNIT, ubicado en Mariano Roque Alonso, según informó el jefe Anticontrabando.
Acotó que ya se realizó una extracción de muestra para su verificación de inocuidad. En caso de obtener resolución positiva, los productos serán donados a entidades de beneficencia o del Estado que cumplan con los requisitos exigidos, conforme mencionó.
Por otro lado, destacó que este 2025 arrancó con una gran cantidad de operativos exitosos por parte de la DNIT en cuanto a contrabando.