Cargando...
El supuesto asaltante detenido en la Chacarita es Marcos David Grance Alcaraz (28), con varios antecedentes y órdenes de captura pendientes por hechos de robos en Asunción.
Según los investigadores, el detenido es el maleante que escapó del lugar del tiroteo con una de las pistolas con que contaban los miembros de la gavilla desbaratada. Es más, imágenes de cámaras de seguridad muestran al sospechoso escapando del lugar arma en mano.
Durante el tiroteo con los agentes del departamento Investigaciones cayó abatido Arturo Daniel Arias Álvarez (20), contra quien había órdenes de captura pendientes, mientras que resultó gravemente herido Camilo Rodrigo Aquino Velázquez (20), quien era investigado por una serie de golpes. El mismo quedó internado en grave estado en el Hospital de Trauma.
Igualmente, quedaron detenidos Joshua Gabriel Fojo Notario (25) y Salvador Patiño Alarcón (22), con captura pendiente. Junto a ellos también fue aprehendido un adolescente de 16 años.
Asalto y persecución en la Chacarita
Alrededor del mediodía de ayer, los integrantes de esta gavilla de maleantes se instalaron en la intersección de las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón, muy cerca de la comisaría de 5° de la Chacarita y comenzaron a pedir los servicios de motobolt, para asaltar a los conductores.
Lea más: Tiroteo en Chacarita policías se toparon por casualidad con asalto en progreso
El primero que cayó en la trampa fue despojado de una mochila, un teléfono celular y la billetera. Tras concretar el golpe, los asaltantes ingresaron a uno de los pasillos para ponerse a salvo de cualquier incursión policial, aunque la víctima aparentemente no efectuó la denuncia.
Debido a que el primer golpe resultó positivo, los maleantes hicieron otro pedido de motobolt para la misma dirección y diez minutos después llega hasta el lugar la segunda víctima, quien es atacada sin compasión por los jóvenes delincuentes.
Pero para mala suerte de estos, el segundo asalto ocurrió frente a un grupo de agentes de Investigaciones, que había ingresado al barrio para investigar un crimen ocurrido en la noche del sábado último.
Cuando los uniformados intentaron intervenir para auxiliar a la víctima, los maleantes abrieron fuego contra ellos, lo que generó un feroz tiroteo en el lugar. Allí cayó abatido Arias, mientras que Aquino quedó malherido y otros tres cómplices fueron detenidos.
Sin embargo, Grance logró escapar, con una de las pistolas que usaron para asaltar a los trabajadores y luego enfrentarse a los policías.
Finalmente, en la mañana de hoy, alrededor de las 09:30, Grance fue capturado, aunque ya no tenía consigo que arma, según confirmaron agentes de Investigaciones.