Cargando...
A las 05:00 arrancó una requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el marco de una gresca dentro del penal que derivó en la muerte de una persona privada de su libertad, el 18 de enero pasado.
La víctima, Sergio Darío Escobar (29), había muerto a causa de heridas de arma blanca causadas aparentemente por otro recluso, Jonhatan Marcial Sosa, alias “Soldado” (28).
La requisa se realizó en el sector “A alta”, donde están ubicados reclusos que forman parte del grupo criminal de origen brasileño Primer Comando Da Capital (PCC), según reveló el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez.
Lea más: Matan a interno del penal de Ciudad del Este con arma blanca
Incautaron arma homicida en requisa en penal de CDE
El viceministro informó que en la requisa se logró incautar el arma blanca con la cual se causó la muerte del recluso.
También, agregó, se incautaron de otros elementos irregulares, como armas blancas y materiales para preparación casera de bebidas alcohólicas.
En ese sentido, reconoció que hay aún agentes penitenciarios que actúan de forma irregular.
Asimismo, Benítez informó que se redujo la cantidad de presos sin condena con relación a la población penitenciaría, pues precisó que antes el porcentaje era un 70-30, mientras que ahora bajó la cifra a 65-35. Agregó que seguirá la distribución de internos para mitigar el hacinamiento en los penales.