Juramento de Donald Trump: los presidentes que sí fueron invitados ya están en el Capitolio

Luego de que se diera a conocer que el Presidente de Paraguay, Santiago Peña, no fue invitado oficialmente a la ceremonia de investidura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otros mandatarios que sí fueron invitados ya han ingresado al Capitolio.

Santiago Peña en Estados Unidos.
Santiago Peña en Estados Unidos.Presidencia de la República del Paraguay

Cargando...

Los presidentes que sí fueron invitados a la ceremonia de investidura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresaron al Capitolio a la espera del inicio del evento.

Entre los presidentes que sí fueron invitados, está Javier Milei, Presidente de Argentina, junto a su hermana, Karina Milei, quien también es secretaria general de la Presidencia de Argentina.

También está Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, quien compartió además unas palabras con el mandatario argentino y dos expresidentes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy y John Boehner.

Otro de los mandatarios que aguarda el inicio de la ceremonia en el recinto del Capitolio es Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

Exclusión de Peña de la investidura de Trump

El Presidente Santiago Peña viajó hasta Estados Unidos para participar de la investidura del presidente Donald Trump; sin embargo, fue excluido supuestamente por un cambio de último momento.

La Presidencia de la República del Paraguay se vio obligada a emitir un comunicado confirmando que Santiago Peña no tendrá lugar en la ceremonia central de la asunción de Donald Trump, luego de que hicieran un alarde enorme por la supuesta invitación recibida. A consecuencia de esto, retornará mañana, un día antes de lo previsto.

“Debido a las extremas condiciones climáticas en Washington, D.C., la organización de la ceremonia de transmisión de mando presidencial se ha visto obligada a reestructurar el evento y trasladarlo a un espacio limitado del Capitolio, reduciendo así drásticamente el número de participantes”, comienza señalando el comunicado.

Las condiciones climáticas que refieren es una ola de frío que azota la capital de los Estados Unidos y que motivó trasladar el acto desde la explanada del Capitolio a su interior, donde Peña ya no tuvo lugar, tal como advirtió ABC.

En la previa, el presidente de la República, Santiago Peña, jugó todas sus fichas intentando ganar un lugar para presenciar la asunción desde el Capitolio; sin embargo, ni eso le sirvió. En declaraciones hechas en la víspera, incluso llegó a catalogar como un “sueño” la asunción de Trump.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...