Cargando...
Osvaldo Varela (43) fue asesinado a tiros en la estancia de la familia Bernal, frente a su hijo de 11 años, cuando estaban haciendo leña en el lugar.
El hombre, junto con su hijo, estaba trabajando con una motosierra cuando recibió un disparo de escopeta por la espalda. El niño corrió, no logró identificar a los atacantes, y acudió junto a un tío para dar aviso a la policía.
Según informe preliminar, se habrían realizado al menos tres disparos de escopeta en el lugar.
Los intervinientes manejan el nombre de un sospechoso del homicidio, que sería un trabajador de una estancia colindante, perteneciente a un asistente fiscal de Santaní, con quien habría discutido vehementemente porque los animales pasaban de una estancia a otra.
Lea más: San Pedro del Paraná: asesinan a balazos a un hombre en su propiedad
Antecedentes de la víctima de homicidio
Varela fue condenado en el 2005 por el juez de garantías de aquel entonces, Fernando Benítez Franco, hoy presidente de la circunscripción judicial de San Pedro, luego de que se halló un arsenal en su casa.
De aquel caso también fueron imputados Carmen Villalba y Alcides Oviedo por el arsenal que fue encontrado en la vivienda de Varela, que ocurrió el 10 de julio del 2003.
El procesado, tras ser imputado y detenido en el 2005, solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado y una condena de dos años en prisión; sin embargo, fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión que los cumplió en la Agrupación Especializada de Asunción.
En una oportunidad también Varela había denunciado a un exconvicto de Argentina, que vivía en la zona y el mismo se había encargado de denunciarle ante la Fiscalía.