Cargando...
En conversación con medios de comunicación este domingo, Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, comentó sobre los trabajos en curso para intentar controlar nuevos siniestros que se registran hoy en la zona de la Costanera Norte de la capital.
Luego de que ayer sábado se registrara un incendio de importantes magnitudes en la zona del banco San Miguel y la bahía de Asunción, que fueron controlados luego de varias horas de combate a las llamas por parte de bomberos, este domingo volvieron a surgir fuegos en esas áreas, que hoy afectan principalmente a los vertederos de la zona.
Video: Incendio y humareda en Costanera obliga a cierre parcial
“Ahora es basura lo que se está quemando”, dijo Buzó, quien comentó que unas 30 personas que viven cerca de la zona afectada fueron evacuadas de forma “preventiva” al predio del cercano Club Mbiguá.
Enfatizó que hasta el momento no hubo personas afectadas en su salud por el fuego o la humareda que genera el incendio, que sí ha obligado a un cierre parcial del tránsito vehicular sobre la avenida Costanera, debido a la reducción en la visibilidad.
Como ayer, el viento ha facilitado hoy la propagación de las llamas.
Incendio premeditado
El funcionario municipal dijo que “personas con los rostros cubiertos” fueron vistas ayer saliendo de una zona de fuego y señaló que “no podemos hablar de accidentalidad”, sino de “premeditación”, al hablar de la causa de los siniestros de ayer y hoy.
“Hay gente que de manera delictiva y criminal está prendiendo estos fuegos”, subrayó.
Agregó que ya se solicitó al Ministerio Público que ponga en marcha una investigación, y añadió que los incendios provocados son “un problema de seguridad pública”.