Cargando...
Alcides Osmar Orquiola López (18) y Juan Andrés Mendieta Colmán (18) son los sospechosos del homicidio de Víctor Raúl Bareiro Bolaño, de 16 años, que ocurrió en Capiatá y quienes habrían huido a Yryvu kua, San Pedro, con ayuda del tío de Alcides, identificado como Fernando Orquiola López (32).
De los dos, Juan Andrés Mendieta cuenta con la medida cautelar de arresto domiciliario por una causa de robo ocurrido el 4 de noviembre de 2024 y un antecedente por robo agravado del mismo año.
El homicidio ocurrió en la vía pública, en la calle Porvenir, Kilómetro 21 de la Ruta D027 del barrio Lomas Barrero, Capiatá.
Según el informe policial, los intervinientes recibieron la información del traslado de los sospechosos de una fuente humana fidedigna, quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Lea más: La Casa del Horror está en alquiler: este es el precio que piden
Sospechosos de homicidio se fugan a San Pedro
De acuerdo a la información del acta policial, la fuente anónima dio a conocer que los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo perteneciente a una funeraria, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hiace Regius año 1998, de color blanco.
Los agentes de la Comisaría 33ª Central, de Posta Ybyraró, a cargo de la comisaria Fany Amarilla, vigilaron la funeraria que la fuente les indicó, donde vieron el vehículo y lograron identificar a Fernando Orquiola López, quien voluntariamente habló con los intervinientes.
De acuerdo al informe policial, Orquiola fue quien contó que trasladó hasta Yryvu Kua, San Pedro, a su sobrino y al amigo de este, en la madrugada del viernes.
Según el relato de Fernando Orquiola, su sobrino le manifestó que estaban recibiendo amenazas de muerte, y al consultarle el motivo, le contó que ambos habrían cometido un hecho grave, pero no dieron más detalles. Los mismos fueron hasta la casa de Salvadora Orquiola, hermana de Fernando, ubicada en San Pedro, por la suma de G. 2.500.000, según consta en el acta de la policía.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Mónica Cardozo, de la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad de J. A Saldívar, quien dispuso que Fernando permanezca en la sede policial y se incaute el vehículo, más un aparato celular de la marca Samsung Galaxy, modelo A02, color negro. Según comentó la comisaria, la fiscala emitiría el lunes la orden de captura de ambos sospechosos, una vez que reciba el acta de procedimiento de los agentes de la Policía Nacional de Investigaciones.