Cargando...
El fiscal Pablo Zárate, del Ministerio Público, encabezó un allanamiento en la oficina de la inmobiliaria La Fortuna, ubicada en Asunción, en el marco de una investigación por presunta estafa. Durante el operativo, fue detenido Fabiano Farías, propietario de la empresa.
La acción judicial se realizó tras una denuncia. Según se apuntó a posibles irregularidades en la intermediación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
De acuerdo con las primeras informaciones, Farías habría solicitado a un arrendador que expidiera cheques por G. 200 millones cada uno, que supuestamente debían ir destinados a la Senabico, pero habría hecho a nombre del propietario de la inmobiliaria.
Esta maniobra, considerada sospechosa, motivó la intervención de las autoridades para esclarecer el destino real de los fondos y el posible perjuicio a la institución estatal.
Lea más: Rolex, Lamborghini y más: estos son todos los bienes que serán subastados por la Senabico
Evidencias y avances en la investigación
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron documentos y otros elementos relevantes que podrían ayudar sobre la naturaleza del esquema denunciado. Según el fiscal Zárate, los datos recopilados serán clave para avanzar en la causa y determinar el grado de responsabilidad de Fabiano Farías.
Por ahora, el propietario de La Fortuna permanece bajo custodia mientras se analizan las pruebas y se decide si corresponde formular una imputación formal.