Cargando...
Desde su celda en sede de la Policía Urbana y Turística de Asunción, Natalia González habló esta mañana sobre el robo de una bebé recién nacida, ocurrido la mañana de ayer, del Hospital de Barrio Obrero, que fue recuperada en su poder en Nanawa.
Acusó al padre de la niña de haber planeado el robo, aunque no dio a conocer cuál era el objetivo final del hecho.
La detenida, incluso, reveló que se le prometió el pago de G. 1 millón por el robo de la niña y la entrega a un tercero —que sería un hombre— en Nanawa, quien, según dijo, fue quien coordinó con el padre el hecho.
Lea más: Video: cae en Nanawa mujer que robó una bebé y recuperan a la niña
Cronología del robo de la niña
Reveló la cronología del caso, pues relató que la mañana del robo fue recibida por el padre, quien —dijo— estaba en el hospital en ese momento y coordinó con ella para que pueda retirar a la bebé. “En el hospital estaba. Salió y me dijo qué hora iba a salir para que entre. La abuela no estaba porque él la entretuvo”, comentó.
Aseguró que el padre posteriormente le entregó una tarjeta de bus y hasta dinero en efectivo, en inmediaciones del centro asistencial, donde ella —a su vez— le dio una mochila donde tenía el uniforme de enfermera con el que logró despistar a los funcionarios del hospital y robar a la niña.
Luego, ella subió a un bus y fue hasta el Mercado 4, donde abordó otra unidad de transporte público que la llevó hasta Nanawa, de donde pretendía cruzar a territorio argentino con la niña a bordo de otro bus, según relató esta mañana.
Involucró a un tercero en robo de la bebé
González acotó que el tercer hombre se encontraba con ella al momento que fue detenida en Nanawa, pero este no fue capturado por la Policía. “Le dejaron suelto al muchacho que estaba conmigo. Estaba (en Nanawa)”, dijo.
Asimismo, comentó que ella fue contactada inicialmente por el supuesto tercero al que debía entregar a la niña en Nanawa, pero en el día del robo ya coordinó con el padre para poder acceder a la criatura sin que fuera descubierta en el hospital.
Lea más: Temen que detenida por robo de bebé en barrio Obrero sea linchada
La mujer fue detenida la tarde de ayer, luego de haber sido descubierta en Nanawa con la bebé en su poder.
Actualmente, se encuentra recluida en la Policía Urbana de Asunción con importante cobertura de seguridad, ante el temor de que sea linchada por la ciudadanía.