Mujer detenida por el robo de una bebé se abstuvo de declarar

Natalia González, la mujer que habría robado a una bebé del Hospital de Barrio Obrero, se abstuvo de declarar. Dijo a su defensora que es la primera vez que ingresa al Paraguay, pero no brindó aún mayores detalles.

CASO DEL BEBÉ ROBADO EN EL HOSPITAL DE BARRIO OBRERO
Imágenes de Natalia González cargando a la bebé robada del Hospital de Barrio Obrero. La ciudadana Argentina recorrió el Mercado 4, compró ropa, se cambió y luego abordó un taxi para ir hacia Nanawa. Gentileza

Cargando...

La defensora pública Graciela Romero fue la designada para asistir a Natalia González, la ciudadana argentina que fue detenida cerca de la frontera llevando en brazos a la bebé robada del Hospital de Barrio Obrero.

La abogada señaló que su defendida le dijo que es la primera vez que ingresa a Paraguay y se abstuvo de brindar declaraciones ante el Ministerio Público.

“Se abstuvo de declarar sobre la base de que contamos con pocos elementos probatorios para acreditar efectivamente las circunstancias que describe el Ministerio Público, para poder contar con todos esos elementos y poder ella con mucha más información explicar mejor lo que pasó”, manifestó.

Agregó que no pudo aún conversar con la mujer ni entrar en detalles sobre lo ocurrido. Confirmó que solo le brindó contactos de familiares y que está intentando contactar con ellos.

También la defensora destacó que está solicitando contactos con el Consulado de Argentina, para informar sobre la detención y que la ciudadana extranjera reciba la asistencia.

Cámaras la captaron robando a la bebé

El robo de la bebé se dio en el Hospital de Barrio Obrero ayer a las 14:15. En imágenes de seguridad se observa el momento exacto en que González sustrae a la niña del área de Neonatología.

Luego, otra cámara la grabó saliendo a la calle y también abordando un colectivo, ya luego de haberse cambiado la remera.

La mujer aparentemente fue vista bajando en la zona del Mercado 4, donde compró ropa para volver a cambiarse. Comerciantes colaboraron para confirmar su ruta y detallaron que la mujer entró a comprar prendas de vestir y alegando tener calor se cambió dentro de un local. Reveló a los vendedores que iba a viajar a Argentina.

Finalmente, ya con esos datos, la mujer fue interceptada en la zona de Nanawa, Presidente Hayes, en la pasarela fronteriza para el cruce a Argentina. Tenía en sus brazos a la bebé robada, quien fue rescatada con éxito por los agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...