La conclusión de la Fiscalía sobre el caso del agente Lince hallado muerto

Para la Fiscalía, el agente del Grupo Lince que falleció de un tiro en la cabeza el miércoles último en Luque, se autoeliminó. Momentos antes, el agente aparentemente intentó matar a su esposa, también policía, que acababa de ser rechazada en la misma unidad porque le salió positivo un test de embarazo.

Agente Lince falleció en un inquilinato —en la imagen la fachada de la vivienda— ubicado en el barrio Isla Bogado de Luque.
El inquilinato de la compañía Isla Bogado de Luque donde ocurrió la tragedia.

Cargando...

El suboficial ayudante Mauro González Salgueiro, de 24 años de edad, del Grupo Lince, supuestamente se quitó la vida de un balazo en la cabeza con su arma reglamentaria, una pistola Glock calibre 9 milímetros perteneciente a la Policía Nacional.

El aparente suicidio ocurrió el miércoles aproximadamente a las 20:00 en una pieza de un inquilinato de la compañía Isla Bogado de Luque, donde el efectivo vivía con su esposa, la también suboficial ayudante Jeannette Jaquelin Irala Martínez, de 20 años, quien se recibió como policía hace solo un mes.

Mauro era personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, egresado del último curso que concluyó en abril de 2024. La base de esta unidad queda justamente en Isla Bogado, Luque.

Jeannette, en tanto, ni bien egresó del Colegio de Policía en diciembre pasado se postuló para ser también una patrullera del Grupo Lince, así como su marido, pero justo el domingo último su nombre fue excluido de la lista debido a que le salió positivo el test de embarazo exigido para ingresar como alumna del curso.

Lince mantenía conturbada relación con su esposa

Según la información proporcionada en el Grupo Lince, ambos eran pareja ya desde antes de que la chica ingresara a la Policía e incluso se casaron a escondidas de sus padres. Los vecinos del matrimonio dijeron que en los últimos días venían teniendo muchas discusiones.

Según contó la propia Jeannette a los policías que la auxiliaron tras la tragedia, tuvo una discusión con Mauro, este la agredió, la tomó del cuello y finalmente le apuntó en la cabeza con su pistola.

Posteriormente, la pelea se habría desactivado momentáneamente, hasta que el joven volvió a enojarse y entonces tomó la misma pistola y se disparó en la cabeza, todo según la versión que recogió la Policía.

Antes de matarse, Mauro le escribió una carta a Jeannette.

Para la fiscala Sandra Beatriz Ledesma Espinoza es un claro caso de suicidio, pero de todos modos ordenó la realización de todas las pericias correspondientes para certificar esa teoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...