Cargando...
El nuevo terrible caso de feminicidio, uno de los primeros del 2025, se registró en San Lorenzo esta madrugada. La víctima, Andrea Marlene Guerrero García (36), fue encontrada sin vida luego de que su pareja, Édgar Candia (42), confesara a un amigo policía que había cometido el crimen.
La agente fiscal Dora Nohl confirmó que existían antecedentes de violencia doméstica. Afirmó que la víctima denunció a su pareja en dos ocasiones, pero no pudo ahondar en más detalles, pues está esperando los informes.
También confirmó que la pareja confesó el crimen señalando “ajapo (hice) macanada” a un conocido, a través de una llamada.
Una tía de la víctima, identificada como Marta García, confirmó que el hombre era constantemente violento con su pareja. Relató que estaban distanciados desde antes de la Navidad.
El comisario Fernando Echeverría, subjefe de la Comisaría 31ª de Reducto, agregó que el 28 de diciembre la mujer denunció que recibió amenazas por parte de su pareja. “Le decía que se iba a suicidar si le dejaba”, agregó y confirmó que la causa había sido remitida al Ministerio Público.
Lea más: Víctima de intento de feminicidio sigue en estado crítico tras sobrevivir a 30 puñaladas
Víctima de feminicidio deja tres huérfanos
La agente fiscal también detalló que la joven madre deja huérfanos a tres menores de edad, de entre 5 y 16 años. Todos se encontraban durmiendo cuando se registró el crimen y fueron encontrados por los intervinientes en sus camas, en una habitación contigua a la de sus padres.
Los tres fueron trasladados hasta la Comisaría, para evitar ver la escena del crimen, y aguardan intervención de la Defensoría de la Niñez para determinar la custodia.
La madre fue encontrada tendida en el suelo, junto a la cama, con evidentes rastros de violencia y manchas de sangre en la pared. Tenía el rostro cubierto con una toalla.
El sospechoso se entregó a los agentes intervinientes y ya se encuentra en el calabozo de la Comisaría.