Revocan uso de tobillera electrónica y procesado por violencia familiar vuelve a Tacumbú

El primer beneficiado con la tobillera electrónica fue enviado a la cárcel de Tacumbú, luego de que el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Luque revoque la medida alternativa a la prisión en la causa por violencia familiar que pesa sobre el mismo, luego de que amenazó a su expareja.

Grillete tobillera electronica
Tobillera electrónicaShutterstock

Cargando...

Alberto Segovia, quien fue el primer beneficiado con el uso de la tobillera electrónica como medida alternativa a la prisión, fue enviado a la cárcel por resolución del Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Luque, luego de que le revocaran la medida alternativa por amenazar a la víctima que lo denunció.

Por A.I. Nº 16 de fecha 08 de enero de 2025, el Tribunal de Apelaciones de Central resolvió beneficiar al imputado Alberto Segovia, con medidas alternativas a la prisión preventiva, específicamente el arresto domiciliario, en la causa en su contra por violencia familiar.

Sin embargo, el 13 de enero del 2025 la agente fiscal comunicó que Lorena Lomaqui, víctima y denunciante del caso, realizó una denuncia en la Comisaría 38ª de Yukyry, Areguá, en la que manifestó temor por el peligro que corre su vida por las amenazas y amedrentamientos por parte de Alberto Segovia.

Según la denuncia policial, el 10 de enero, un hombre identificado como Ronaldo Agüero Verón, quien sería empleado del imputado, habría amedrentado a la mujer. Esto se consideró como un nuevo hecho posterior a la resolución de las medidas cautelares de Segovia.

Revocan tobillera electrónica al primer beneficiario

Este nuevo hecho se consideró como un peligro latente a la obstrucción a los actos de investigación del caso, por lo que consideraron que corresponde revocar las medidas alternativas y dictar prisión preventiva de Alberto Segovia, ya que el arresto domiciliario no cumple su fin.

En la resolución del Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Luque, indican que Alberto Segovia deberá cumplir prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Segovia fue denunciado hace poco más de un mes por intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja. Según la denuncia, la primera agresión ocurrió en la vivienda de la víctima, y cuando ella acudió al hospital para un diagnóstico, el agresor la siguió e intentó atacarla nuevamente en el centro médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...