Cargando...
El presunto maleante detenido fue identificado como Nelson Ramón Pérez Caballero (25), quien cuenta con dos órdenes de captura, una por violencia doméstica y otra por robo con resultado de muerte. En poder del mismo fue encontrado la motocicleta Kenton GTR negra que utilizaron, los dos celulares denunciados como robados, la computadora personal y el parlante. Sin embargo, su cómplice, quien descendió del biciclo y se internó en una zona boscosa, se habría llevado el dinero que robaron.
En tanto que las víctimas del violento atraco fueron identificadas como Daniel Ortiz Rojas (44) y Daniel Arias Morel (32), ambos empleados de la firma Agroindustrial Guarapí S.A., Doña Ángela, quienes estaban distribuyendo productos lácteos a bordo de un camión FOTON con furgón y matrícula BXG 16, propiedad de la mencionada empresa.
De acuerdo con el relato de los investigadores, alrededor de las 12:00 del día, ambos criminales interceptaron el camión repartidor sobre el camino que une Cecilio Báez con San Joaquín. A punta de armas obligaron a los dos empleados que estaban en la cabina a que entreguen toda la recaudación de la mañana y los objetos de valor que tenían en su poder.
Lea más: Asaltan local de productos lácteos y roban recaudación del día
Maleante guardó el dinero y huyó
Uno de los delincuentes metió el dinero en su bolsillo, mientras que el otro cargó los aparatos en una bolsa y escaparon del lugar.
Gracias a que las víctimas lograron efectuar la denuncia con la mayor rapidez posible, agentes del departamento de Investigaciones de Caaguazú y efectivos de la comisaría aledañas lograron detectar hacia donde escaparon los sospechosos, quienes fueron ubicados en la zona de Santa Rosa del Mbutuy.
Mientras uno de los maleantes fue capturado a bordo de la moto y con algunos de los objetos robados, el otro malviviente aseguró los billetes en su bolsillo y corrió hasta ganar una zona boscosa, donde se perdió de sus perseguidores, según informaron.