Cargando...
Un suboficial de policía egresado hace menos de un mes de la academia quedó totalmente vulnerable ante un asaltante que lo amenazó con un arma de fuego durante un asalto a una tienda de una estación de servicio ubicada en la ruta Luque-San Bernardino.
Si bien al principio se creía que el suboficial no tenía un arma, ya que en las imágenes de circuito cerrado no se ve que la porte, el comisario Abel López, jefe de la comisaría 28ª Central, de la compañía Mora Cue de Luque, aseguró que sí estaba armado con un revolver calibre 38 de la Policía Nacional.
“Optó por salvar su vida porque aparentemente el personal policial no se percata de lo que ocurría y le toma de sorpresa, se queda en el lugar y se sintió amenazado, congelado, no reaccionó”, dijo el comisario en conversación con ABC.
Personal del Departamento de Investigaciones, apenas tuvo conocimiento de este hecho, ya se abocó a la tarea investigativa, realizando algunas tareas técnicas para tratar de identificar al supuesto autor del atraco.
Lea más: Joven hizo huir a golpes a dos motochorros en Guarambaré
Asaltante se llevó G. 150.000
De acuerdo a lo que informaron los trabajadores de la estación de servicio asaltada, el asaltante se llevó G. 150.000 que había en la caja.
“Estamos analizando las imágenes de circuito cerrado de este local y el monto denunciado es de G. 150.000. Hasta el momento solamente tenemos la afirmación de una persona que entra portando el arma de fuego, pero no descartamos que aquí en las proximidades haya estado una motocicleta que probablemente él estuvo esperando y que este sujeto abordó para darse a la fuga”, dijo el comisario Fernando Ruiz Díaz.
Agregó que según la trayectoria que tomó el presunto autor al darse a la fuga, suponen que tomó la ruta Luque-San Ber con destino a San Bernardino.