Cargando...
De acuerdo con el informe policial de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, el incidente se registró hoy a las 11:00 en la vía pública, en el barrio Santa Ana. La senadora Zenaida Delgado reportó un hecho de violencia familiar y acusó a su novio, Gustavo Vera (35), de haberla agredido.
Agentes policiales acudieron ante el pedido de auxilio de la parlamentaria. La misma relató que tuvo una discusión con su pareja y se produjo un “forcejeo” que terminó en una agresión física. Todo ocurrió dentro de una camioneta Toyota Hilux, en la vía pública.
Los intervinientes comentaron que dentro del vehículo se encontraban dos menores de edad, familiares de la senadora, quien afirmó que en medio de la discusión, el hombre realizó una maniobra peligrosa y por eso llamó a la Policía cuando pararon en una estación de servicio, detalló el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
El hombre fue obligado a descender del rodado por los agentes policiales y luego fue trasladado hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.
Lea más: Zenaida Delgado: senadora disponía de uso discrecional de vehículo “por seguridad”
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, José Godoy, quien señaló a ABC Color que no recibió aún la denuncia oficial de la senadora, más allá del reporte policial inicial, y está intentando localizarla.
Los agentes policiales intervinientes relataron que son recurrentes los hechos de violencia entre la pareja.
Lea más: Video: senadora viajó con su pareja en minibús del Congreso que terminó incendiado
Novio de la senadora es funcionario de Itaipú
En el informe oficial de la Policía se confirmó que el novio de Zenaida es funcionario de la Itaipú Binacional.
El hombre es oriundo de Tacuatí, localidad donde se había incendiado un vehículo del Congreso meses atrás.
Con frecuencia, el novio de la senadora la acompaña a todas sus actividades oficiales y hasta aparece en fotografías, sentado con ella en su escritorio principal durante las reuniones que realiza como parlamentaria.
Lea más: Zenaida Delgado acomodó en Cámara de Senadores a gente de su entorno