Defensora pública mordió a policía: “Se puso un poco ofuscada”

El subcomisario Víctor Perdomo, subjefe de la Comisaría 21ª de Asunción, relató el contexto en que la defensora pública Mirna Virginia Zenteno reaccionó mordiendo a un policía. La mujer protagonizó un incidente automovilístico e inicialmente trató de negarse al alcotest.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el subcomisario Víctor Perdomo, subjefe de la Comisaría 21ª de Asunción, dio detalles sobre un curioso incidente en que una abogada involucrada en un accidente de tránsito mordió a uno de los policías que intervinieron en el hecho.

El llamativo episodio tuvo lugar en horas de la noche del pasado viernes, cerca de la medianoche, cuando la defensora pública Mirna Virginia Zenteno (46) circulaba en un automóvil Toyota Premio sobre la avenida Estados Unidos, en el Barrio Obrero de Asunción.

Lea más: Cuatro personas detenidas tras agredir a policías con machetes y martillos

Según el subjefe policial, Zenteno golpeó el cordón de la vereda en un par de ocasiones mientras circulaba, lo que hizo que las ruedas de su automóvil revienten. Vecinos alertaron a la comisaría jurisdiccional y tres agentes fueron a verificar la situación.

“La señora se puso un poco ofuscada y reaccionó un poco agresiva”, dijo el subcomisario Perdomo. “En vista a que no estaba colaborando, la toman por el brazo y hay una suerte de forcejeo y ocurrió el mordisco”.

Indicó que el agente afectado recibió una mordida en el brazo que le causó un daño “mínimo”.

El informe de los intervinientes afirma que la mujer intentó correr hasta su casa.

Alcotest negativo

Los agentes encontraron cerveza y una tableta de pastillas de clonazepam en el vehículo de la defensora.
Los agentes encontraron cerveza y una tableta de pastillas de clonazepam en el vehículo de la defensora.

Eventualmente, los agentes lograron esposar a la mujer y trasladarla a la comisaría. Luego, fue llevada al Departamento de Identificaciones de la Policía, donde se negó a someterse a un alcotest, aunque luego fue convencida por su abogada de acceder a la prueba, que arrojó un resultado negativo.

El informe policial del incidente indica que en el vehículo de la defensora fueron halladas latas de cerveza y una tableta con pastillas de clonazepam (sedante).

Video: Así una pareja agredió a policías en Limpio

Sin embargo, el subcomisario dijo que no se realizó una prueba toxicológica a la mujer debido a que el accidente vehicular que protagonizó fue “casual” y no involucró a terceras personas.

Al día siguiente del incidente, la defensora declaró ante el Ministerio Público y fue puesta en libertad, añadió

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...