Cargando...
Lucero Martínez, más conocida como Luce, fue víctima del robo de su guitarra, con un forro de color negro y un cable para guitarra de color verde de la marca Fender, luego de que un hombre desconocido ingresó a su casa, ubicada en el barrio Villa Adela de Luque para hacerse con el instrumento, además de un calzado.
“Mi familia salió para almorzar a las 14:15 aproximadamente, y ahí ya el hombre entró a las 14:19. A las 14:21 él ya estaba saliendo tranquilamente con mi guitarra y mi champion que también estaba a la vista, es lo único que decidió quitar”, indicó en conversación con ABC Color.
En las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado en la zona, se ve como un hombre de cutis moreno, contextura delgada, que vestía una campera de color negro, un short vaquero color gris roto, una gorra de color azul y calzado de color blanco, ingresa a la casa y minutos después, sale con la guitarra en el estuche y los calzados. Explicó que su guitarra además tiene un valor sentimental, ya que además de acompañarla durante seis años, grabó su última obra, llamada “bossad” con la misma.
“Es lo que más me duele, porque es mi instrumento, aparte de ser mi compañera que está hace seis años conmigo, que forma parte de mis creaciones, justamente con ella compuse esta canción que lance hace un mes”, detalló.
Lea más: Recuperaron instrumentos musicales robados al guitarrista de KitaPena
Pide ayuda a la ciudadanía para recuperar guitarra
Luce indicó que no puede estar sin su guitarra, ya que su carrera depende de la misma, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para poder encontrarla y recuperarla.
“Necesito recuperar mi guitarra y mi instrumento, porque me robaron lo más preciado que tengo en mi vida”, refirió.
En sus redes sociales, Luce publicó la foto de su guitarra con sus características. Se trata de una guitarra electroacústica Ibáñez AEG8TNE de color marrón con barniz, con una clavija de metal y las otras cinco de color blanco. Ante cualquier información, pidió que se contacten al 0994 158 980 o al 0972 803 197.
“Cuando hablamos con los vecinos también se sorprendieron mucho porque no pasan esas cosas por el barrio”, concluyó.