Cargando...
La organización internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó su primera notificación plateada para ayudar a localizar y recuperar activos de origen delictivo, combatir la delincuencia organizada transnacional y mejorar la cooperación policial internacional.
Esto se aplica a personas involucradas en fraudes financieros, lavado de dinero, financiación de actividades terroristas y uso de criptoactivos para esquemas fraudulentos.
El nuevo sistema permite a los países solicitar información sobre los activos de una persona asociados a delitos como estafa, corrupción, tráfico de drogas, delitos medioambientales y otros crímenes graves.
Este nuevo aviso se acaba de incorporar al sistema de notificaciones y difusiones clasificadas por colores de la Organización, que permite a los países difundir avisos y solicitar información a escala mundial.
Lea más: Caso Marset: sobreseimiento provisional a policías de Interpol
Cabe resaltar que la Interpol emite diferentes tipos de notificaciones, como las rojas (para alertar sobre personas buscadas por crímenes graves), las amarillas (sobre personas desaparecidas), negras (sobre cadáveres sin identificar), las azules (para recopilar información sobre personas), y las naranjas (para alertar sobre amenazas de seguridad).