Defensora pública mordió a policía para evitar ser demorada tras percance automovilístico

Una defensora pública de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Capiatá, que se vio involucrada en un accidente de tránsito esta madrugada en el barrio Obrero de Asunción, atacó a mordidas a uno de los policías, que finalmente la redujo con ayuda de otros agentes, para luego trasladarla hasta la comisaría 21ª, donde quedó detenida a cargo del Ministerio Público.

Objetos incautados a defensora pública Mirna Virginia Zenteno Franco, quien mordió a un policía durante un procedimiento según el informe policial.
Objetos incautados a defensora pública Mirna Virginia Zenteno Franco, quien mordió a un policía durante un procedimiento según el informe policial.NARCIA FERREIRA

Cargando...

Se trata de Mirna Virginia Zenteno Franco (46), domiciliada en Teniente Rojas Silva entre 15ª y 16ª Proyectada del barrio Obrero de la capital del país, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, gris, con matrícula OCD 346, que también fue incautado por los intervinientes.

En el interior del vehículo se encontraron un termo con un par de latas de cerveza y una tableta de Clonazepan, que regularmente se usa en tratamientos de epilepsia.

De acuerdo con el relato de los uniformados, poco antes de las 03:00 recibieron una denuncia sobre un hecho de accidente de tránsito registrado sobre la calle 18ª Proyectada casi Estados Unidos. Cuando los patrulleros llegaron al lugar encontraron el auto involucrado en el hecho y en su interior estaba sentada la defensora pública, que al percatarse de la presencia de los uniformados salió del auto y corrió con intenciones de ingresar a su casa, explicaron los policías.

Informe policial dice que defensora pública corrió al ver la patrullera y al ser alcanzada por agente, le mordió

Los agentes corrieron detrás de la mujer y le dieron alcance frente al portón donde intentaron retenerla para consultarle sobre las circunstancias del percance, sin embargo, la profesional comenzó a comportarse muy agresivamente y hasta el punto de morder en el brazo a uno de los uniformados, según consta en el informe del hecho.

Finalmente, con mucho esfuerzo, la defensora pública fue reducida y trasladada a la comisaría 21ª de Asunción, que estaba a metros del lugar del procedimiento. En el auto de la mujer se encontraron un termo con un par de cervezas y la tableta de medicamento.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Juan Yegros de la unidad número 1 de la Fiscalía especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, quien dispuso la incautación del automóvil y que Mirna Virginia Zenteno Franco quede en la comisaría hasta que sea llamada para presentarse en la mencionada unidad del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...