De terror: el relato del presunto intento de extorsión por parte de tres policías

El conductor que fue víctima de un ataque y aparente intento de extorsión por parte de policías vestidos de civil relató los minutos de terror que vivió con su familia. Contó que estaba con dos niños dentro del auto cuando los uniformados los abordaron y empezaron a golpear las ventanillas para exigir dinero.

Cargando...

Un ciudadano, que decidió no dar su identidad por motivos de seguridad, contó que ya realizó la denuncia oficial por un ataque y aparente pedido de extorsión que tuvo como protagonistas a tres suboficiales de la Policía. Relató cómo ocurrió el hecho y el temor que sintieron él y los miembros de su familia.

“Al doblar para estacionarme, veo que el vehículo de ellos viene hacia mí, metros antes, abren las puertas para descender. Se baja el acompañante y nos dice: ‘Peguejy, pereko orden de captura (bájense, tienen orden de captura)’”, relató a ABC Cardinal.

Agregó que él decidió cerrar todas las ventanillas y bloquearlas. Del susto, su pareja intentó bajar, pero él al ver que estaban armados decidió cerrar de vuelta la puerta y bloquearlas todas. Resaltó que iban a bordo su hijo y su sobrino de menos de dos años.

A pesar de ello, los hombres golpearon todas las ventanillas con fuerza e intentaron abrir las puertas. “Por suerte no se rompieron”, manifestó.

Aseguró que todos se veían bajo los efectos del alcohol y que incluso uno derramó cerveza contra la puerta de su auto. “Me dijeron que me baje para solucionar, hasta ahora me pregunto qué tengo que solucionar con ellos, yo no sé. No les conozco”, enfatizó.

Niega versión de los policías

En otro momento, habló sobre la versión que dieron los policías implicados a sus superiores, sobre un supuesto roce que tuvo con ellos en su vehículo. Afirmó que ese choque nunca existió y exigió saber la fecha, hora y lugar del supuesto “roce”.

Afirmó que incluso si miran su auto no encontrarán evidencia de ningún choque. “Es evidente que ellos se quedaron sin plata y querían seguir tomando, ha okaruse orerehe (y querían aprovecharse de nosotros)”, declaró.

Agregó que uno de los policías en todo momento pedía “20″ y presume que hablaba de G. 20 millones.

Qué me iba a pasar a mí si yo me bajaba del vehículo, ¿qué me iban a hacer? Estaban entre tres y tuichaite ka’úre (muy borrachos), armados“, lamentó.

Finalmente, señaló que todo pasó frente a su casa y debido a sus bocinazos afortunadamente sus familiares salieron a su auxilio. Su hermano logró hacer algunas grabaciones que ya están en poder de su abogado y dependiendo de cómo avanza el caso serán dadas a conocer más imágenes de lo ocurrido.

Los policías fueron identificados por Asuntos Internos como los suboficiales Juan Gines, Derlis Torres y Alexander Giménez. Los tres estaban fuera de servicio ese día y habían estado jugando fútbol antes del incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...