Cargando...
Una publicación del medio El Colombiano indica que autoridades de la penitenciaría de Bogotá, donde fue asesinado Francisco Correa Galeano, articulador del magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, encontraron una libreta perteneciente al difunto que hace mención del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset e insinuaría una mención del paraguayo Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán.
La publicación de El Colombiano va acompañada de una fotografía de supuestas anotaciones de Correa Galeano, presuntamente de una libreta hallada por autoridades penitenciarias en su celda luego de su asesinato, en las que se mencionan direcciones y nombres, entre ellos el de un “señor Marset, el uruguayo” y “Tío Tío”.
Lea más: Se debe llegar a quién ordenó muerte de Pecci, dice veedor judicial de Cartagena
En comunicación con ABC Cardinal, el abogado colombiano Francisco Bernate, representante de las víctimas en el caso Pecci, señaló que el medio que hizo la publicación es “de la mayor credibilidad”.
Agregó que deberán realizarse pruebas de grafología para determinar si las anotaciones son de puño y letra de Correa Galeano y agregó que, si se confirma la veracidad de la información publicada por El Colombiano, esa libreta sería “un arsenal de información” que podría dar un nuevo impulso a la investigación sobre quién o quiénes ordenaron el asesinato del fiscal Pecci.
Añadió que una pericia deberá determinar también en qué momento se hicieron esas anotaciones.
Lea más: Judicializan al acusado de asesinar al articulador del crimen del fiscal Pecci
“Si fue en abril de 2022 (antes del asesinato de Pecci en mayo), estamos frente a un arsenal muy importante”, dijo. “Puede ser importante a la hora de orientar la investigación”.
Correa Galeano mencionó a Marset y a “Tío Rico”
El abogado indicó que la supuesta libreta estaría en poder de las autoridades penitenciarias y dijo que solicitará a la Fiscalía que obtenga ese documento “y se hagan todos los análisis”.
Bernate recordó que Correa Galeano había mencionado al clan Insfrán y a Marset en declaraciones relacionadas al caso Pecci.
Lea más: Francisco Correa no era testigo protegido, dice ministra de Colombia
El fiscal Pecci era uno de los agentes del Ministerio Público paraguayo a cargo de la investigación “A Ultranza”, que apuntaba a un esquema de lavado de dinero y narcotráfico internacional en que se señala a Marset y a Miguel Ángel Insfrán como líderes.
Marset continúa prófugo, mientras que Insfrán está detenido en Paraguay a la espera de un juicio por supuesto narcotráfico.