Cargando...
De G. 23 millones fue la presunta estafa denunciada por Sonia Elizabeth Fernández Cañete, contra Nilson Rolando Fernández Mora, quien tiene una empresa de alquiler de buses, taller y oficina, y con quien habría tenido un acuerdo para trasladar a 170 personas de la FIAC a Carmen del Paraná, Itapúa, donde se celebró un torneo internacional.
Según la denuncia policial, Fernández Cañete, delegada de la FIAC, debía trasladar ocho equipos de fútbol el 12 de enero a Carmen del Paraná, ya que además serían quienes inauguren el evento, por lo que debía contratar un servicio de viajes con una agencia encargada de realizar el traslado.
Se contactó el 18 de noviembre del 2024 con Sergio Gustavo Benítez Martínez, socio de la agencia de viajes Jahami Tour, quien le contacta con Nilson Rolando Fernández Mora, quien supuestamente cuenta con una flota de buses para realizar excursiones.
El 21 de noviembre del 2024 solicita a Nilson Fernández Mora contratar los servicios para transportar 170 personas hasta Carmen del Paraná. Llegan a un acuerdo y Sonia va hasta el local y entrega G. 5.000.000 como seña para el contrato de tres buses por cuatro días.
Lea más: ¡Atención! Estas son las agencias de viajes que no están autorizadas por Senatur
Denuncian presunto caso de estafa en Benjamín Aceval
Según la denuncia policial, el monto total del contrato alcanzaba G. 23 millones. El 18 de diciembre del 2024 va hasta la sucursal del banco Ueno de la ciudad de Villa Hayes y depositó G. 10 millones a la cuenta de Nilson.
El 26 de diciembre del 2024 realiza una transferencia a la cuenta de Ueno de Nilson por el monto de G. 3.700.000 en dos operaciones, una de G. 700.000 y otra de G. 3 millones. El 27 de diciembre hace un último pago de G. 3.300.000.
El 11 de enero, a las 23:30, se acerca una unidad de transporte en el lugar acordado para la salida de los pasajeros en Benjamín Aceval. El conductor del bus, que se identificó como Julián Dávalos, le mencionó que fue contratado por Nilson, pero que debía cobrar G. 4 millones por su viaje, ya que el señor Nilson solamente le pagó G. 3 millones, y que no se iba a mover si no cobraba el dinero.
En la denuncia policial, Sonia Fernández declaró que llamó en reiteradas ocasiones a Nilson cuando ocurrió esto, pero el mismo no contestó el teléfono, por lo que fue recién que se percató de que fue víctima de estafa.
Toda la denuncia presentada por Fernández obra en documentos del acta 133/2025 de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional