Cargando...
Dos hombres fueron detenidos ayer mediante un procedimiento de entrega vigilada por la Fiscalía y la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones de un caso de presunta extorsión a un empresario. Los sospechosos son Juan Ramón Cañete Coronel, presunto cerebro del esquema, y Álvaro Andrés López Maldonado, quien iba a cobrar el dinero.
Según precisó el fiscal Federico Delfino, este grupo -que tendría más integrantes- acudían a personas “de buen pasar económico”, quienes como “filantropía”, colaboraban con supuestas actividades benéficas organizadas por la “Asociación de Pescadores de la Chacarita”, aunque estas “polladas o tallarinadas” probablemente nunca se realizaron.
Luego, estas peticiones “iban subiendo de tono” hasta precisar que supuestamente le expresaban al hombre que sabían dónde estudiaba su hija, a dónde iba su esposa y otros datos sobre su familia, cuyos miembros -según amenazaban- podían llegar a ser asesinados.
“Decían que tienen un grupo que están por la ciudad y que saben todos los movimientos; esa rueda de extorsión, coacción, seguía con más dinero hasta casi más de 10 millones de guaraníes. Encontramos que hay otras causas con el mismo modus operandi”, detalló el agente en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Tres detenidos en Canindeyú tras denuncia de extorsión y amenaza
Presuntos extorsionadores serán imputados
Otro punto que detalló el investigador es también la sospecha de que los presuntos extorsionadores pudieron obtener datos mediante las redes sociales, por lo que reiteró que hay técnicas de seguridad para evitar una mayor exposición.
Finalmente, confirmó que se está preparando una imputación contra ambos por extorsión y extorsión agravada, esto último ante las amenazas en contra de la integridad de la víctima y su familia.
Lea más: Condenan por extorsión a comerciantes a un exjefe aduanero, un policía y un estibador