Cargando...
De acuerdo con el relato de los testigos, alrededor de las 23:00 del jueves, Genes estaba en su vivienda, donde también funciona su taller mecánico, cuando estacionó un automóvil Toyota Vitz blanco frente a la propiedad.
Tras unos segundos descendieron tres desconocidos del vehículo armas en mano e irrumpieron a la casa, donde sorprendieron a la víctima y sin dar ninguna advertencia o mensaje abrieron fuego contra la víctima, quien cayó muerto sobre el piso. Varios de los proyectiles atravesaron el cuerpo y fueron aparar los muebles de donde fueron recogidos por los expertos en Criminalística.
Mientras Genes expiraba en el piso, sus atacantes salieron del taller y abordaron nuevamente el autito blanco en el que los esperaba un cuarto integrante de la gavilla, con el motor en marcha y escaparon del sitio.
Las primeras evidencias recogidas en la escena del crimen fueron los proyectiles que atravesaron a la víctima, luego los investigadores recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones. Estos dispositivos captaron el momento de la llegada y la huida, por ello pueden brindar el dato hacia dónde huyeron los pistoleros.
Las hipótesis
De acuerdo con los investigadores, en el celular de la víctima se encontraron datos sobre una disputa judicial que mantenía por la posesión de un terreno que había adquirido por G. 90.000.000 de un abogado.
Lea más: Homicidio en J. Augusto Saldivar; asesinan con 12 disparos a hombre en su taller
Según los agentes, un vecino que fue a la cárcel pagó con un terreno al abogado que lo defendió y ayudó a salir de prisión. Luego, el letrado le vendió aparentemente con un contrato privado, el mismo predio, a Genes.
Sin embargo, el exconvicto falleció hace poco sin haber transferido legalmente el terreno al abogado, por lo que ahora sus familiares reclaman el terreno, lo que generó una guerra judicial entre estos y Genes, quien ya pagó por el terreno que está a unos 70 metros de su casa.
Otro de los elementos tenidos en cuenta por los agentes en el marco de las investigaciones del crimen es que la víctima también mantuvo encontronazos con algunos de sus clientes en un bar karaoke, que tiene cerca de su casa, lo que también le generó algunos enemigos, según confirmaron fuentes del Departamento Investigaciones de Central.
Sin embargo, hasta el momento no se tienen elementos concretos sobre el móvil del brutal asesinato del mecánico Nelson Genes Cabrera.