Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comisario Eladio Martínez, jefe del sistema 911 de la Policía Nacional, comentó que esta tarde sería colocada en Asunción la primera tobillera electrónica para arresto domiciliario a una persona procesada por violencia familiar.
El beneficiado con la primera instancia de esta medida alternativa a la prisión es una persona privada de su libertad de nombre Alberto Segovia Martínez, quien actualmente está recluido en una penitenciaría de Emboscada por un hecho de violencia intrafamiliar que está a cargo de un juzgado de la ciudad de Luque.
Lea más: Por primera vez, Tribunal ordena uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia familiar
El procedimiento, según explicó el comisario Martínez, es que el juzgado debe remitir el oficio con su decisión a la penitenciaría, desde donde el procesado será trasladado al Departamento Judicial de la Policía en Asunción para la colocación de la tobillera y las pruebas técnicas pertinentes.
Estudio de factibilidad
Agregó que técnicos del sistema 911 están aguardando la confirmación de la ubicación del domicilio donde el procesado guardará reclusión -en el barrio Trinidad de Asunción- para realizar un “estudio de factibilidad” que confirme que la vivienda cuenta con conexión eléctrica y que la tobillera tendrá señal.
Una vez realizado ese estudio, el procesado será trasladado a su domicilio y se realizarán de nuevo pruebas técnicas para verificar el funcionamiento correcto de la tobillera.
El sistema 911 tendrá a su cargo el monitoreo de la ubicación del procesado para controlar que no abandone el predio y además tendrá controlado el estado de carga de la batería de la tobillera, que tiene una duración de 72 horas y que el procesado tendrá la responsabilidad de mantener cargada.