Policía frena instalación de tobillera electrónica

El hombre procesado por violencia familiar, beneficiado de la tobillera electrónica mientras cumple arresto domiciliario, fue retirado de la cárcel de Emboscada, pero no se le instaló el dispositivo debido a la ubicación de su casa y la poca posiblidad de que la policía pueda reaccionar ante el incumplimiento de la orden.

eladio ruben martinez reyes
Comisario general inspector Eladio Martinez.

Cargando...

Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia familiar y que el pasado miércoles fue beneficiado con medidas sustitutivas fue llevado esta tarde a la casa en donde se le debía instalar la tobillera electrónica y en la cual debía guardar arresto.

Sin embargo la ubicación de la casa no era precisa, como para que los policías puedan reaccionar en caso de violación del arresto..

Ante esta situación se dispuso posponer la instalación de la tobillera.

El comisario principal Eladio Martínez, director del 911 comunicó lo dispuesto al juzgado de San Lorenzo y al Tribunal de Feria de Central.

No es un desacato , dice jefe policial

“Esto no es un desacato, el protocolo establece la ubicación precisa de la casa como una de las condiciones para el uso de la tobillera”, explicó seta noche el jefe policial en el programa Momento Justo de Abc Cardinal.

Ante esta situación, Segovia fue llevado al departamento Judicial de la Policía donde quedará recluido a la espera de un pronunciamiento judicial.

Segovia intentó matar a su expareja hace apenas un mes, poco antes de la Navidad, según la denuncia.

El caso ocurrió en la ciudad de Areguá, cuando el provesado supuestamente intentó agredir a su expareja en el domicilio familiar. Por el hecho, ella lo denunció, y cuando la víctima se dirigía al hospital para realizarse el diagnóstico médico de rigor, Segovia Martínez la volvió a seguir e intentó matarla en el centro asistencial, conforme a lo expresado por la víctima.

El tribunal de Apelación de Feria en Central integrado por el camarista Óscar Juan Rodríguez Kennedy, Alicia Orrego Pérez y Joel Domingo Melgarejo Alegretto, con voto en disidencia de este último, resolvió aplicar el sistema de monitoreo electrónico al supuesto agresor.

Según se establece en la resolución, la vivienda donde el procesado cumple arresto domiciliario deberá fijarse fuera de un radio de al menos 5 kilómetros de la casa de la denunciante. Esto, conforme a ley 5863 del sistema de monitoreo por dispositivo electrónico

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...