Cargando...
El 18 de septiembre del 2020 se había reportado la “desaparición” de Luz Dahiana Espinoza Colmán (22) y a lo largo de todo este tiempo hubo distintas intervenciones o diligencias con el objetivo de localizar el cuerpo de la joven, sin embargo, esto aún no pudo concretarse. El Ministerio Público investigó el hecho como un presunto feminicidio y hoy presentó sus alegatos finales.
La fiscala Daisy Sánchez pidió 30 años de cárcel, más otros 10 como medidas de seguridad para Joel Guzmán Amarilla Jara, expareja de la mujer y único sospechoso del caso.
“Creemos que se puede llegar a condenar sin cuerpo; se expusieron todos los indicios, la sangre de Dahiana, el ADN, tenemos el ADN... he explicado en profundidad todo lo manifestado por las biólogas, los peritos, de gente preparada que ha hecho un trabajo minucioso”, detalló la agente.
Seguidamente, sostuvo que “prácticamente somos el único país que no tiene condenas sin cuerpo” en casos de feminicidio u homicidio, ya que según precisó, en otros países de la región como del mundo se aplica esta medida. “Es una idea retrógrada decir que no hay delito sin cuerpo; nuestras leyes están preparadas y las condenas se pueden dar”, puntualizó.
Lea más: Caso Luz Dahiana: tribunal verificó inquilinato en donde se la vio por última vez
Padre de Dahiana pide justicia
Por su parte, Juan Espinoza, padre de Dahiana, mantuvo sus esperanzas de que el Tribunal condene sin cuerpo al presunto feminicida a la pena solicitada por la Fiscalía, esto para que se haga “justicia”.
También mencionó que a su hija “la mataron” y calificó como “ejemplar” que se hayan pedido 40 años de pena contra el hombre.
Lea más: Caso Luz Dahiana: testigo ubica a acusado en laguna de Guarambaré