Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se refirió a la controversia en torno a una publicación de un medio digital de Ciudad del Este que acusó a agentes policiales de incautar irregularmente más de 400 kilogramos de cocaína y un millón de dólares presuntamente pertenecientes a un grupo criminal brasileño.
El medio digital esteño señala por nombre a algunos de los supuestos policías como responsables de la supuesta incautación ilegal de la droga y el dinero, y afirma que estos pertenecen al grupo brasileño Primer Comando Capital.
Lea más: Policía no tiene información “objetiva” sobre supuesta “mexicaneada” de cocaína en el Este
El comisario Diarte, sin embargo, afirmó que “nunca se incautó esa carga”, haciendo eco de declaraciones hechas la semana pasada por el comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, quien afirmó que la investigación de la Policía no reveló -hasta entonces– datos “objetivos” sobre el supuesto hecho.
“Responsables de la publicación quieren llegar a una conciliación”
Sin embargo, el jefe de Antinarcóticos indicó que los tres policías señalados en la publicación fueron puestos a disposición de Asuntos Internos de la Policía y están siendo investigados.
Agregó que los agentes señalados presentaron una querella penal contra el medio y afirmó que “los responsables de esta publicación quieren llegar a una conciliación con estos personales (sic)”.
Lea más: Comitiva de Asuntos Internos está en Alto Paraná para investigar presunto procedimiento irregular
“Si el hecho hubiera ocurrido, yo creo que estas personas no estarían contando la historia”, agregó. “Irresponsablemente alzaron en su página digital”, sentenció.