Cargando...
Este lunes, el exgobernador de Central Hugo Javier González Alegre (ANR-cartista) fue trasladado a Tacumbú luego de haber sido condenado a 10 años de cárcel por lesión de confianza grave y uso de facturas falsas y clonadas, que en plena pandemia, causaron un perjuicio de G. 5.105 millones a la Gobernación.
El exfuncionario fue parte de un esquema de corrupción que desvió el dinero de los fondos de emergencia con 14 “obras fantasmas” y además de él, también fue condenado a 10 años de prisión el exasesor y exdirector de Gabinete de González, Miguel Ángel Robles Ibarra, a quien se lo considera como el “cerebro del esquema delictivo”.
Tras descender de una patrullera de la Policía Nacional, el “Número 2″ ingresó rápidamente al lugar y no contestó las preguntas de la prensa.
Hugo Javier y Robles Ibarra fueron condenados el sábado a la tarde y los traslados a las penitenciarías se dan en días hábiles, por lo que esto fue concretado hoy en horas de la mañana.
Lea más: “Cerebro” condenado junto al “Nº 2″ cobra como “asesor” en Diputados
Hugo Javier y la ANR
Antes de esta condena, Hugo Javier había gozado de una despreciable y cómplice defensa corporativa de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde Pedro Alliana, exdiputado cartista y actual vicepresidente de la República; Basilio “Bachi” Núñez, ahora presidente del Congreso, y el en ese entonces diputado abdista Ángel Paniagua aparecían como principales defensores de González.
Luego de la condena, ningún referente del Partido Colorado se pronunció, menos aún el presidente de la República, Santiago Peña, quien no emitió opinión alguna al respecto pese a que antes llamaba al N°2 como su “hermano”.
Lea más: Video: Santi Peña contó cómo G. 500.000 lo “hermanaron” con el condenado Hugo Javier