Cargando...
La semana pasada causaba gran repercusión, la muerte de una puñalada de Francisco Luis Correa, condenado y testigo estrella del caso de homicidio al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Los datos que se tenían es que estuvo mucho tiempo recluido en el búnker de la Fiscalía como medida de protección. Sin embargo, perdió esa seguridad reforzada, al ser trasladado a la prisión “La Picota” donde finalmente lo mataron el viernes último.
Francisco Bernate, abogado colombiano de la familia Pecci, fue consultado en ABC AM 730 sobre las repercusiones del fallecimiento de Correa. Sostuvo que hasta hoy sigue un feriado largo y que oficialmente las actividades públicas se reinician este martes.
“Se anunciaron investigaciones de parte de autoridades”, manifestó.
Abogado de familia Pecci no sabe quién dio la orden
Mencionó que este martes, posiblemente, verificarán qué puede pasar en el país luego del asesinato del articulador. “No sabemos quién dio esa orden de traslado de Correa y como se motivó. Mañana comenzaremos a investigar desde aquí”, señaló.
Agregó que en el caso de otros dos condenados, como los hermanos Ándres Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, aguarda que tengan una custodia seria, porque luego de lo ocurrido con Correa Galeano calificó al sistema de lamentable.
Lea más: Correa Galeano rechazó programa de protección de testigos, aseguró fiscal Manuel Doldan
“Hace falta avanzar en saber quién es el autor moral”, dice Bernate
El abogado indicó que hace falta avanzar en saber quién es el autor moral del crimen de Pecci. “Se sabe que el equipo celular está en Estados Unidos y esperemos que se perite para llegar al autor moral”, enfatizó.
Sobre estas investigaciones, Bernate afirmó que en Colombia acceden a los datos de las pesquisas. No están al tanto de las actuaciones reservadas, pero sí están en contacto con los que investigan.
Desconoce la operativa en conjunto entre fiscalías de Paraguay y de su país. “Nosotros no tenemos informes, esperamos avances concretos. Confío que se llegará a los autores morales, y no quiero especular, no sé dónde están”, refirió.