Policía reprime a presuntos inadaptados durante Fiesta Hawaiana en Pilar

Efectivos de la Policía Nacional hicieron uso de la violencia y reprimieron a supuestos inadaptados la noche del sábado, durante la 36ª edición de la tradicional Fiesta Hawaiana, en la ciudad de Pilar. En la celebración ocurrieron varios incidentes protagonizados por personas que crearon conflictos al no poder ingresar. Además, asistentes denunciaron que descuidistas hurtaron varios celulares.

Cargando...

La Fiesta Hawaiana se realizó la noche del sábado en la ciudad de Pilar y, si bien tuvo gran éxito, en parte se vio opacada por la presencia de inadaptados que protagonizaron conflictos al no poder ingresar. Efectivos de la Policía Nacional hicieron uso de la violencia y reprimieron a algunos hombres, según se ve en un video que llegó a nuestra redacción.

Asistentes a la fiesta denunciaron además que había descuidistas, quienes aprovecharon la multitud compuesta por más de 10.000 personas para hurtar varios celulares.

Si bien no faltaron la música, el baile y el entusiasmo, estos incidentes en las inmediaciones y algunas quejas por hurtos dejaron un mal sabor a la celebración.

Desde la organización destacaron que el evento principal, desarrollado en la ciudad de Pilar ocurrió en un ambiente de alegría y normalidad, y que el conflicto se registró solamente en el Paseo Oriental, donde un grupo de personas que no logró ingresar permaneció observando desde afuera.

Según reportes policiales, en este sector, un joven golpeó a otro, lo que provocó la inmediata intervención de la Policía Nacional.

El comisario Cristian Ayala, jefe de la Comisaría 2° del barrio Obrero, informó que el agresor fue demorado, pero al no presentarse denuncias formales en su contra lo liberaron horas después. “No se registraron otros incidentes mayores dentro ni fuera del evento”, agregó Ayala.

Lea: Fiesta Hawaiana: Pilar vibra con la mayor fiesta playera del país

Descuidistas aprovecharon para hurtar celulares

Si bien varios asistentes se quejaron de hurtos de teléfonos celulares dentro de la fiesta, el comisario dijo que ninguna víctima formalizó una denuncia en la comisaría.

La Policía local destacó que se desplegó un amplio operativo de seguridad en toda la ciudad para garantizar la tranquilidad durante el evento. A pesar de los inconvenientes reportados, organizadores sostienen que la Fiesta Hawaiana reafirmó su posición como uno de los eventos más esperados del año en Pilar.

Antecedentes: Fiesta Hawaiana espera convocar a 10.000 personas a orillas del río Paraguay en Pilar

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...