Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Maricel Albertini, madre del fallecido fiscal Marcelo Pecci, comentó sobre la muerte hoy en una prisión de Colombia de Francisco Correa Galeano, “cerebro” del atentado contra su hijo y testigo clave en la investigación sobre quién o quiénes ordenaron el crimen.
Correa Galeano fue asesinado con arma blanca este viernes, en horas de la madrugada, en una prisión de alta seguridad de la ciudad de Bogotá, en un hecho del que hasta el momento solo se ha divulgado información parcial.
Albertini dijo que la noticia le genera “sentimientos encontrados”, ya que “por un lado, estoy feliz de que (Correa) haya muerto de la misma forma que mató a mi hijo, pero como católica no es lo que la Iglesia pregona”.
Desde su detención semanas después del asesinato de Pecci en mayo de 2022 en la playa de Barú, cerca de Cartagena, Correa Galeano se convirtió en el principal testigo de los investigadores en Colombia, quienes utilizaron información brindada por este para capturar a los demás implicados, entre ellos los autores directos del ataque a Pecci y otros articuladores logísticos ya condenados como Margareth Chacón o los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos.
Lea más: Asesinato de Correa Galeano confirma que “el monstruo está vivo”, dice abogado de la familia Pecci
“Un mensaje para los que saben”
Consultada sobre si creía que el asesinato de Correa Galeano haría más difícil llegar a quien o quienes ordenaron el asesinato de su hijo, Albertini dijo que no, porque “los Pérez Hoyos y la Margareth también saben”.
Señaló que el asesinato de Correa Galeano es “un mensaje para los que saben” y que Correa “no midió” las consecuencias de revelar las cosas que sabía a las autoridades.
“Yo creo que Correa no midió, gracias a Dios, porque gracias a lo que él habló se le pudo tomar al resto”, dijo. “Ahora faltan los mandantes”, manifestó.