Ladrones en moto roban celulares a peatones distraídos en plena vereda

La Policía registró varios hechos de robos celulares en distintos puntos de la ciudad de Asunción y localidades aledañas del departamento Central con un mismo modus operandi. Dos hombres a bordo de una motoneta atacan por atrás a las víctimas que van manipulando distraídamente sus aparatos sobre la vereda.

Cargando...

Uno de los casos se registró en la mañana de ayer sobre la avenida República Argentina casi Concepción, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, donde la víctima fue un gestor que trabaja en el Registro Civil, quien fue identificado como Felipe Adrián Álvarez Lesme (39), domiciliado en la ciudad de Limpio. El mismo fue despojado de un celular Infinix, modelo Hot 40, color dorado.

La víctima pone todo el esfuerzo posible para alcanzar a los dos ladrones, con la esperanza de recuperar su bien.
La víctima pone todo el esfuerzo posible para alcanzar a los dos ladrones, con la esperanza de recuperar su bien.

Las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones captaron el momento del ataque. Poco después de las 11:00 se ve al gestor que estaba caminando por la vereda de la avenida República Argentina. El hombre traía el celular en la mano y aparentemente estaba revisando sus redes sociales.

La persecución duró un par de cuadras hasta que la víctima quedó sin aire, mientras los dos cacos se alejaban con su aparato en la mano.
La persecución duró un par de cuadras hasta que la víctima quedó sin aire, mientras los dos cacos se alejaban con su aparato en la mano.

Pero en un momento dado aparecen los dos maleantes por atrás, aparentemente ya lo venían siguiendo, en un descuido se colocan al lado de la víctima y el que iba de acompañante en un fino ataque le arrebata el celular de las manos del gestor.

En ese momento, el maleante que estaba al mando del biciclo acelera la marcha y escapan del lugar, perseguidos muy de carca por la víctima, quien no se había resignado a perder su celular.

Persecución de dos cuadras

La corrida se prolongó por un par de cuadras hasta que finalmente se le acabó el aire al gestor, quien observó atentamente como los dos cacos se alejaban sobre la moto con su celular.

Robos similares ya se habían registrado meses antes en bocacalles con semáforos en zona comerciales de la capital del país. En estos puntos las víctimas fueron los conductores, quienes con el vidrio bajo revisaban distraídamente sus teléfonos de alta gama.

Tras semanas de seguimientos, los responsables de aquellos hechos fueron detenidos por la Policía, ahora otros maleantes regresaron con el robo de celulares, pero con una nueva estrategia, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...