Cargando...
El senador Eduardo Nakayama (independiente) dijo que Emiliano Rolón es “el peor fiscal general que tuvimos en la era democrática”.
Expresó que “hasta Sandra Quiñónez daba algunos resultados en el combate a ciertas bandas criminales, y tenía quizá más complacencia hacia otras”.
Sin embargo, a criterio de Eduardo Nakayama, el fiscal Emiliano Rolón “es brazos caídos”.
En el mismo contexto del Ministerio Público, dijo que ve con preocupación cómo algunos fiscales “se abroquelan para justificarse, como el caso de Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, que fue al archivo pese a que abogados de partes involucradas les daban instrucciones, y hoy nadie habla de eso”.
Lea: Colombia: asesinan a sicario y testigo clave del crimen de Marcelo Pecci
“Se trata de un ajuste de cuentas”
Con respecto al asesinado de Francisco Luis Correa Galeano, dijo que –a su entender– efectivamente se trata de un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que fue el que más aportó al esclarecimiento del fiscal Marcelo Pecci.
Al analizar quiénes pudieron estar interesados en ultimar a Correa Galeano, dijo que “definitivamente es la misma gente que encargó el atentado de Pecci”.
“Ellos son los más interesados en que Luis Correa pague por su imprudencia de haber colaborado con autoridades colombianas”, dijo, y añadió que, además, la acción es “un mensaje para los demás involucrados en el magnicidio, para que no hablen”, dijo.
Recordó que hace un año ya había reclamado al jefe del Ministerio Público por su inacción en la investigación, y hoy, 12 meses después, lo vuelve a hacer.
“Falta voluntad”
“Él (Emiliano Rolón) alega constantemente falta de recursos y tecnología, pero creo que falta voluntad. La orden del asesinato a Marcelo Pecci salió de acá, eso lo dejaron en claro las autoridades colombianas; Pecci investigaba al crimen organizado en Paraguay, no en Colombia”, resaltó Nakayama.
Lea más: Asesinato de Correa Galeano confirma que “el monstruo está vivo”, dice abogado de la familia Pecci
Mencionó que la inacción del Ministerio Público y de la Justicia paraguaya es gravísima, en tanto Colombia logró encarcelar a la mayoría de los involucrados y condenar a varios de ellos.
Este viernes trascendió en medios colombianos que Francisco Luis Correa Galeano, sicario y testigo clave del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en una cárcel en ese país.
El ahora fallecido Francisco Luis Correa Galeano era sindicado como el “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo.
Correa Galeano fue encontrado muerto esta madrugada en una celda de la cárcel La Picota, ubicada en la capital, Bogotá. Aparentemente, fue asesinado con un arma blanca como parte de una riña.