Cargando...
La Policía Nacional efectuó en la tarde de este viernes un operativo para detener infraganti al funcionario de la Cámara de Diputados, Carlos Antonio Espínola Melgarejo (38), y a una mujer identificada como Kamila Ayala Pereira.
Los intervinientes montaron una entrega vigilada de G. 100 millones que la denunciada supuestamente le pedía al afectado a cambio de no publicar en los medios y en redes sociales fotos y videos íntimos del hombre.
Ayala fue pareja sentimental de la víctima y el funcionario actuaba de nexo entre ella y él para concretar el pago, según el comisario Mario Vallejos, del Departamento Antisecuestros.
El procedimiento fue en Asunción, en el sector del estacionamiento de un centro comercial en la Avenida Mariscal López esquina Madame Lynch.
Lea más: Detenidos por “sextorsión”: “gente conocida” entre las víctimas
Extorsión era sistemática, según jefe policial
Vallejos explicó que la persona denunciante era sistemáticamente extorsionada y al no disponer de la millonaria suma decidió denunciar entre el 20 y 21 de diciembre último.
Espínola actuaba de intermediario entre Ayala y la víctima para las negociaciones. El funcionario público fue el que finalmente cerró el trato para que el afectado haga el pago en el lugar de la detención porque no había diálogo directo entre el denunciante y la denunciada, puntualizó el subjefe de Antisecuestros a ABC Color.
“La captura de ambos fue cuando iban a cobrar los cien millones de guaraníes. Previamente, se obtuvo la orden judicial para el operativo y se fotocopiaron los billetes que iban a ser entregados”, detalló Vallejos.
Autoridades incautaron los teléfonos con los que se hacían las comunicaciones. Los aprehendidos quedaron a cargo del fiscal Federico Delfino.