Cargando...
El abogado Francisco Bernate, quien representa jurídicamente a la familia Pecci, dijo en una entrevista con ABC Cardinal que con el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano se confirma que “el monstruo está vivo”.
El defensor aseguró que todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la muerte dan cuenta de que el testigo clave del atentado a Marcelo Pecci fue ejecutado.
El jurista confirmó que Correa Galeano expresó que, justo antes de su muerte, Francisco Luis Correa Galeano “había entregado lo que sabía”.
Recordó además que él y la familia Pecci habían advertido que venía una andanada de “matoneo” en las redes sociales, por parte de los también procesados Margareth Chacón Zúñiga y Felipe Pérez Hoyos.
Lea más: “Quieren tapar la muerte de Pecci”, dice condenada por crimen
Recordemos que estos fueron autorizados a dar varias entrevistas en las que realizaron muchas declaraciones de desprestigio sobre Correa Galeano, incluso amenazas.
Señaló que advirtieron de la irresponsabilidad de las declaraciones emitidas, pues era básicamente “ponerle una lápida al señor en la cabeza”.
“Seguiremos contando tragedias”
El abogado defensor manifestó la necesidad urgente de que las investigaciones sobre el atentado a Marcelo Pecci avancen; de lo contrario, “seguiremos contando tragedias”.
Sostuvo que definitivamente el asesinato de Correa Galeano tiene que ver con la información que él venía entregando. Recordó además que iba a ser sentenciado el 19 de enero.
Reconoció que con este asesinato la familia Pecci está viviendo una “zozobra inmensa”, pues le queda claro que está “en peligro”.
En este sentido, pidió a las autoridades colombianas y paraguayas que pongan manos a la obra para esclarecer el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El 19 de este mes, Francisco Luis Correa Galeano iba a definir su situación ante la Justicia, con la confirmación de su condena por portación de armas y el perdón que recibió por el homicidio, debido a la información que aportó.
Le iban a dar 6 años y medio de pena privativa de libertad y luego de cierto tiempo podría conseguir incluso medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Caso Pecci: reducen condena de Margareth Chacón a 35 años de cárcel
Responsabiliza al Estado colombiano
El jurista fue enfático al afirmar que hay una responsabilidad del Estado colombiano en este asesinato, principalmente por el traslado que se realizó del reo, sacándole de la máxima seguridad que tenía en el búnker de la Fiscalía y llevándolo a la cárcel pública de La Picota, donde lo ultimaron.
El asesinato ocurrió en la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, donde el testigo clave fue encontrado muerto.