Cargando...
La operación, que involucró a una importante dotación y vehículos de las fuerzas de seguridad, fue debido a que elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía interceptaron mensajes que hablaban de la preparación de un operativo para rescate de estos valiosos elementos. Es más, los datos daban cuenta de que un importante contingente de criminales fuertemente armados estaban involucrados en el plan de rescate.
Lea más: Plan de seguridad: Policía Nacional insta a vacacionantes a informar que no estarán en la casa
El pasado 5 de diciembre, una comitiva integrada por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), efectivos de la Policía Nacional, bajo la dirección del fiscal Luis Caballero desmantelaron una granja de criptominería, que fue ubicada en la compañía Capitán Urbina del distrito de Mayor Otaño, en Itapúa.
Las máquinas para la fabricación de criptomonedas estaban conectadas de manera irregular a la alimentación de 23.000 kV. El procedimiento de verificación ya fue realizado el pasado 28 de noviembre, cuando el fiscal dispuso la incautación de todos los elementos encontrados. El desmontaje no se pudo realizar antes debido a las condiciones climáticas y del camino.
Lea más: Video: el momento en que desmantelan una criptomina clandestina con una grúa
El inmueble intervenido está registrado con tarifa social a nombre de Valerio Fabián Cuevas Martínez, con NIS 3221173. La empresa estatal estima que el perjuicio económico, al evadir la tarifa correspondiente, es de alrededor de G. 665.462.385, según informaron aquella vez.
Los responsables de la investigación confirmaron que Valerio Fabián Cuevas Martínez jamás se presentó a la unidad fiscal para prestar declaración, por lo que en los próximos día el agente fiscal del caso podría ordenar su captura, según informaron.