Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, comentó sobre una grave denuncia realizada por un medio periodístico digital de Ciudad del Este, que habla de una supuesta incautación irregular de casi media tonelada de cocaína y un millón de dólares de un grupo criminal brasileño por parte de uniformados.
Según reportó un medio digital esteño, agentes policiales habrían secuestrado 430 kilogramos de cocaína y un millón de dólares en efectivo pertenecientes al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.
Lea más: Sugestivos traslados en la Policía Antinarcóticos de Alto Paraná
El medio señala por nombre a algunos de los supuestos policías involucrados, entre ellos el subcomisario Éver Núñez, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía en el departamento de Alto Paraná.
El comandante de la Policía dijo que el caso está siendo analizado por Asuntos Internos de la Policía, que los agentes mencionados en la publicación están bajo investigación y que ya se dio participación al Ministerio Público.
Hasta el momento no hay “elementos objetivos”
Sin embargo, enfatizó que hasta el momento no se han encontrado “elementos objetivos” que den cuenta de que la supuesta incautación de drogas y dinero tuvo lugar.
“No tenemos ningún registro oficial o de algún procedimiento irregular”, dijo.
Lea más: Paraná, fronterizo con Paraguay, incauta un promedio de 1,3 toneladas de drogas por día
El comisario Benítez indicó que la denuncia realizada es muy “genérica”, ya que no especifica elementos como el lugar donde se habría dado la supuesta incautación.
“Si la fuente de la información puede cooperar con datos, sería de mucha utilidad”, dijo. “El lugar es crítico, dónde ocurrió, para hacer relevamiento de cámaras”.
Añadió que tanto si la denuncia es real como si se trata de “una forma de dejar mal parado a un elemento de la Policía”, el caso sería “gravísimo”.
Comentó además que el subcomisario Éver Núñez planea presentar una querella contra el medio que hizo la publicación que lo señala.