Cargando...
En el marco de la investigación de un violento asalto cometido la mañana de este lunes 30 de diciembre en la ciudad de Encarnación, efectivos de la Comisaría Cuarta informaron sobre el hallazgo de una motocicleta abandonada, tipo Star FK 150cc, de color negro con gris, a tres cuadras del lugar donde ocurrió el atraco.
Según los investigadores, el biciclo encontrado tiene características similares a las que se observan en imágenes de circuito cerrado, donde los asaltantes escapan tras cometer el crimen. Fue hallado en un pastizal ubicado sobre la calle Presidente González, casi Antequera, de la ciudad. La motocicleta no contaba con chapa, y el número de chasis estaba adulterado, según los datos preliminares.
Los intervinientes sospechan que los maleantes pudieron abordar un automóvil en ese sector, donde no hay cámaras de seguridad.
Comerciantes repudian el hecho
La Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, sector donde trabajaba la víctima del violento atraco, emitió un comunicado repudiando el hecho.
En el mismo, exigieron a las autoridades esclarecer el incidente y reforzar las medidas para prevenir este tipo de asaltos.
Los comerciantes del sector expresaron su preocupación por el problema de inseguridad que han enfrentado repetidamente este año, lamentando que, en esta ocasión, el incidente haya dejado un herido de bala.
Lea más: Video: Disparan a cambista en violento atraco frente a su domicilio
El atraco
Un cambista de la ciudad de Encarnación fue asaltado la mañana de este lunes 30 de diciembre frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Japón, casi Pedro Juan Caballero, detrás de la Gobernación de Itapúa. Dos hombres, uno de ellos vestido de barrendero, interceptaron la camioneta de la víctima cuando salía de su garaje para ir a trabajar.
Los maleantes rompieron el vidrio de la ventana del conductor con un martillo y, posteriormente, dispararon contra la víctima, quien recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo. El cambista fue auxiliado hasta una clínica privada y fue identificado como Jorge Marciano Ramírez Piris (59).
En el momento del atraco, se encontraba con su pareja, quien resultó ilesa. Los asaltantes se llevaron la cartera de Graciela Núñez. Inicialmente, se manejó que el botín sería de U$S 10.000, pero la versión fue negada por la víctima, quien no pudo precisar la cantidad de dinero que tenía.
La mujer relató que habitualmente da comida a un barrendero que pasa por la zona, lo que genera sospechas de que los asaltantes conocían sus movimientos.