Cargando...
En un operativo realizado este domingo por el Grupo Lince, fue detenido Ramón Ismael Farías Garay, de 35 años, sobre la avenida Costanera José Asunción Flores, en inmediaciones del Parque Lineal de Asunción. Farías estaba siendo buscado y contaba con múltiples órdenes de captura por hurtos agravados.
El operativo comenzó cuando agentes del Grupo Lince, durante una patrulla preventiva, identificaron a Farías en la zona. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir hasta un área pantanosa cerca del arroyo Mburicaó.
Lea más: Video: así roban accesorios de autos en la Costanera
“Durante la búsqueda, recibimos información de que el hombre había escapado hacia la zona del arroyo. Finalmente, fue localizado cerca de la Costanera, donde intentó esconderse”, explicó el subcomisario Ever Barreto, jefe del Grupo Lince.
Tras ser aprehendido, Farías fue trasladado al Hospital Santísima Trinidad para una evaluación médica antes de ser remitido a la Comisaría 20.
Farías Garay era buscado desde hace más de un mes por las autoridades y contaba con antecedentes en varias causas abiertas, entre ellas violaciones a la Ley 716/96, de delitos ambientales, y varios hurtos agravados, según denuncias del 2022 y 2023.
De acuerdo con Barreto, el detenido ya estaba bajo la mira policial por su presunta participación en diversos robos en la ciudad.