Cargando...
El pasado domingo, una mujer fue aprehendida en la ciudad de Itá, tras ser denunciada por agredir físicamente a su pareja y causar serios destrozos en un vehículo particular. El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Llanes, al costado de la plaza El Mirador, en el barrio María Auxiliadora.
Según el reporte policial, la aprehendida fue identificada como Lourdes Graciela Ortiz Mora, de 23 años. La agresión ocurrió cuando el hombre se encontraba realizando un pago a un vecino por trabajos de mantenimiento. En ese momento, Ortiz llegó al lugar y, sin mediar palabra, comenzó a agredirlo con un palo de madera, ocasionándole lesiones en el brazo izquierdo.
Lea más: Video: Así detuvieron a hombre buscado por múltiples robos en un pantanal de la Costanera
La agresión no se detuvo ahí. La mujer, en un aparente estado de alteración, utilizó objetos contundentes para destrozar el vehículo de su pareja, un Nissan X-Trail color rojo. La mujer aparentemente rompió los vidrios laterales, el parabrisas delantero y el trasero.
Durante el aparente ataque, Ortiz también se autolesionó en la muñeca con los vidrios rotos.
No es la primera vez
En su denuncia, el hombre afirmó que no es la primera vez que es víctima de violencia por parte de Ortiz, aunque destacó que este fue el más grave hasta el momento.
Lea más: Unos 700 policías “exprés” ya están en las calles de Asunción
Tras constatar los hechos, el comisario principal Julio Medina informó que Ortiz fue aprehendida en el lugar y trasladada a la comisaría.
El caso fue puesto a disposición del agente fiscal de turno de la Unidad N° 1 de Itá, el abogado Eduardo Román, quien dispuso la aprehensión de la mujer.