Cargando...
Nuvia Alice Alvarenga Ortiz (26) fue detenida ayer, cerca de las 16:00, luego de intentar ingresar droga a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La mujer llegó al penal para el régimen de visita con productos que pretendía entregar a un recluso, entre ellos yerba, una bolsa de panes popularmente denominados “Felipe”, queso y fiambre.
En la verificación pertinente, los agentes se percataron de que dentro de la bolsa de panes se encontraba un paquete llamativo. Al revisarlo, se detectaron dosis de presunta droga.
Lea más: Atrapan a guardiacárcel de Tacumbú con cocaína y celulares
Dosis de “chespi” para quien sería su pareja
Las dosis fueron trasladadas al Departamento Antinarcóticos de la Policía, donde se constató que se trataba de 40 gramos de crack, popularmente denominado “chespi”, según informó el jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, comisario Alberto Morínigo.
Lea más: Video: Así arrancaba la operación Veneratio
El destino final de la droga era una persona privada de su libertad, recluida en el Pabellón Industrial Esperanza, que fue condenada por tráfico de estupefacientes y quien sería pareja de la detenida, conforme indicaron desde la Policía. La mujer, por su parte, no cuenta con antecedentes penales.