Cargando...
Un Tribunal de Sentencia benefició a Hernán Barreto González con la prisión domiciliaria y el sábado ya dejó la Penitenciaría de Ciudad del Este. Se trata de uno de los presuntos captores de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda en Alto Paraná.
La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín lamentó la decisión del Juzgado y resaltó que el Ministerio Público se opuso a la medida alternativa a la cárcel debido a las evidencias y al peligro de fuga.
Lea más: Postergan juicio de acusados por secuestro de Sandra Maceda para 2025
Comentó que recibió una fotografía que prueba que, poco tiempo después de haber dejado la cárcel, el acusado ya violó su prisión domiciliaria. Confirmó que presentará las evidencias ante la Justicia.
“Tenemos una foto de él, en medio de mucha gente, usando su celular. Él tendría que tener varias prohibiciones y nos sentimos indignados”, enfatizó.
Liberado en la frontera
Además, lamentó que la casa donde debería cumplir la medida se encuentra en plena zona fronteriza, lo cual incrementa el peligro de fuga.
Hernán Barreto González debe presentarse para su juicio oral y público el 12 de febrero, pero la fiscala destacó el riesgo que implica su liberación.
Señaló que ninguna de las circunstancias que determinaron su prisión preventiva han variado. Incluso, reveló que el acusado presentó una caución real con garantías de un abogado que fue suspendido por la Corte.