Cargando...
En el operativo “Sequimur Vestigia” se desmanteló un megaesquema de abigeato que habría robado centenas de cabezas de ganado y que involucraba a policías, veterinarios, trabajadores de campo y hasta a funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha contra el Abigeato (Colcat).
El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Ceferino Méndez, confirmó que habría personas que estarían presionando a los actores judiciales que llevan adelante el proceso de investigación y penal.
“Parece que tocamos algo muy grande y se está moviendo la gente. Es un esquema demasiado grande y realmente como ARP nosotros queremos que se llegue hasta el final, que los culpables sean condenados y que los daños sean resarcidos de este caso”, declaró.
Lea más: Operativo Sequimur Vestigia: ARP reconoce labor en desmantelar megaestructura criminal de abigeato
Incluso, apuntó: “que no te sorprenda que vaya saltando y cayendo más gente al baile”.
Importante perjuicio por abigeato
Méndez mencionó que esta mañana fue detenida la propietaria de una carnicería que estaría involucrada en el esquema. Dijo que con esta captura suman 18 los procesados ya por el caso.
Por otra parte, comentó que más de 8.000 las cabezas de ganado que se perjudicaron mediante abigeato a nivel país, en lo que va de este 2024.
Lea más: Abigeato: más de 8.000 cabezas de ganado fueron robadas en 2024, según ARP
Precisó que las “zonas rojas”, o más perjudicadas por abigeato, son los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, Paraguarí, San Pedro y Caazapá. Resaltó que principalmente el Chaco.