Atrapan a un presunto líder de piratas del asfalto que robó un camión y patrullera policial

Uno de los presuntos líderes de una de las banda de asaltantes conocidos como piratas del asfalto, que perpetró una seguidilla de golpes a camiones transportadores de mercaderías en la zona de Juan Manuel Frutos , más conocida como Pastoreo, finalmente fue detenido, tras un fino trabajo efectuado en la ciudad de Caaguazú por efectivos de la División de Inteligencia de Hechos Punibles.

Fernando Antonio Cáceres Florentín, presunto pirata del asfalto, capturado en la ciudad de Caaguazú.
Fernando Antonio Cáceres Florentín, presunto pirata del asfalto, capturado en la ciudad de Caaguazú.

Cargando...

Se trata de Fernando Antonio Cáceres Florentín (26), quien cuenta con varias órdenes de captura por asaltos a mano armada, ya que el sospechoso fue identificado en al menos ocho golpes registrados en la zona del departamento de Caaguazú, según confirmaron fuentes de la mencionada unidad policial.

El sospechoso fue interceptado por los agentes de la División de Inteligencia de Hechos Punibles cuando iban al mando de un automóvil Toyota Allion negro.
El sospechoso fue interceptado por los agentes de la División de Inteligencia de Hechos Punibles cuando iban al mando de un automóvil Toyota Allion negro.

De acuerdo con los uniformados, el ahora detenido integraba la banda, en la que también militaban los ya fallecidos Francisco Teodoro Cano Chaparro, alias Comando, y Benicio Paredes Ramírez, alias Tapití, así como por el recientemente capturado Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo.

Según los oficiales, la estrategia de Cáceres consistía en apretar sobre la ruta PY 02, poco después del puesto de peaje de Pastoreo, a los camiones de gran porte que salían de Ciudad del Este con enormes cargamentos de electrónica y teléfonos celulares de alta gama, que tenían como destino Asunción y Pedro Juan Caballero.

El último gran golpe liderado por Cáceres se registro en la noche del viernes 1 de noviembre, precisamente en la ciudad de Pastoreo, cuando al menos diez criminales armados con fusiles robaron un camión de gran porte y la patrullera que lo venía escoltando, mencionaron los policías.

El camión fue llevado hasta una zona descampada, donde los asaltantes cortaron el furgón en el costado derecho cerca de la cabina, de la cual sacaron varias cajas cargadas con mercerías, que habrían sido elementos informáticos y celulares de alta gama, los productos más codiciados por los piratas del asfalto.

Los maleantes cargaron lo robado en camionetas y se alejaron del sitio. En tanto que la patrullera robada fue abandonada a la vera del camino. a unos 1.500 metros de donde fue tomada por los criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...