Cargando...
Kevin Basabe denunció en redes que hace dos días a su padrastro, un ciudadano español, le exigieron el pago de 15 euros en concepto de coima a su llegada en nuestro país, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP).
La coima, que terminó pagando, fue solicitada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y fue para que pueda ingresar productos frigoríficos, entre ellos chorizos, conforme la denuncia.
“Imagínense: acababa de cruzar a Paraguay y ya con coimas. Qué rabia me da y qué ratas son los de la Senad. Imagínense, por chorizo. Cómo quitarán plata a los que transportan drogas o cosas ilegales. ¡Qué ratas y muertos de hambre!”, expresó.
Lea más: Con lágrimas de emoción reciben a emigrantes que volvieron para pasar el Año Nuevo con sus familias
En otro video posterior, reconoció que el producto pudo haber sido incautado por no contar con permisos sanitarios. No obstante, cuestionó que le da “vergüenza” la actuación de los agentes de Senad al solicitar una coima.
Verificarán caso mediante circuito cerrado
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, pidió que se verificaran las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) para constatar si se trató de agentes de su institución, pues donde se habría solicitado la coima operan funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de otros organismos de control, según informó el periodista de ABC Iván Leguizamón.
Lea más: Rescatan a Sansón, el conejo de apoyo emocional retenido en el aeropuerto
Sin embargo, desde DNIT y los otros entes encargados del control en el aeropuerto descartaron la participación de sus funcionarios, según fuentes de ABC.