Cargando...
La Policía Nacional procedió a la aprehensión de dos personas en la jurisdicción de la Comisaría 59 de Toledo Cañada, en Capiatá. El operativo se realizó el viernes en la calle San Agustín, Aldana Cañada. El procedimiento se realizó tras el robo de un aparato celular.
Se trata de Diego Hernán Ovelar Leguizamón (28), con múltiples antecedentes por robo y tenencia de estupefacientes, y Miguel Ángel Díaz López (34), también con antecedentes por hurto agravado.
Según el reporte, la víctima, que esperaba un colectivo de larga distancia, fue abordada por un malviviente, quien le despojó de su celular.
El hurto fue captado en un video que se viralizó en redes sociales, lo que permitió a la Policía observar las características físicas del responsable.
Lea más: Video: conductor ebrio involucrado en accidente y vuelco en San Lorenzo
Ambos fueron localizados mientras patrullaban en busca de sospechosos con características similares a las mostradas en el video. Al ser interceptados, admitieron de manera espontánea el lugar donde había sido reducido el objeto robado.
Vendieron el celular robado por G. 200.000
La investigación llevó a los agentes hasta la casa de Rossana Liz Roa, de 49 años, quien declaró que uno de los detenidos le había vendido el celular, un Samsung modelo A25 azul, por la suma de G. 200.000. La mujer también fue trasladada a la comisaría para los procedimientos correspondientes.
Lea más: Senad-DEA: se deben mejorar las cooperaciones, aseguran Peña y Rachid
El oficial inspector, Diego Ocampos, destacó que la víctima inicialmente se mostró reacia a presentar una denuncia, porque desconfiaba de la posibilidad de recuperar su celular. Sin embargo, la viralización del video fue clave para identificar a los sospechosos y recuperar el dispositivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.