Cargando...
Desde la Comisaría 1ra. Estación de la ciudad de Villarrica, informaron la detención de un hombre de 46 años, denunciado por su propio hermano después de supuestamente advertir que acabaría con la vida de su madre de 69 años.
La intervención policial se dio después de que el hermano del hombre dio aviso de que el mismo había llegado hasta la casa de su madre en estado etílico y con un machete en mano, tratando de agredirla.
Lea más: “Pandemia” de violencia intrafamiliar en Paraguay mientras se preparan las tobilleras electrónicas
Según el relato de la mujer domiciliada en la compañía Espinillo de la ciudad, su hijo se encontraba bebiendo desde tempranas horas de ayer en la vivienda de un vecino. La misma fue hasta allí para pedirle que vuelva a su casa, puesto que acostumbra actuar de manera agresiva cuando consume bebidas alcohólicas y fue ahí cuando se desató la conducta violenta del ahora detenido.
El hombre dijo a sus compañeros de tragos que asesinaría a su madre alegando un acto de compasión, puesto que su padre falleció hace tiempo y “quiere que ella descanse”. Esto alertó a su hermano y a otro de los presentes, que lo siguieron hasta la vivienda.
Una vez allí, los intervinientes retuvieron al hombre que ya estaba armado con el machete mientras la madre se encerró en una habitación. Luego volcó su ira en quien minutos antes compartía bebidas con él y comenzó a perseguirlo. Este lapso fue aprovechado por el hermano para llamar a la policía.
Lea más: Hechos de violencia familiar y exposición a peligro lideraron denuncias tras Navidad en Amambay
El hombre opuso resistencia, pero finalmente fue detenido y se dispuso su traslado a la Comisaría 5ta. Ybaroty, donde se encuentra recluido a disposición del Ministerio Público.
La mujer ya se presentó a declarar a la Fiscalía y ahora se espera la declaración del detenido para solicitarse la imputación y medidas preventivas que corresponda. La fiscal Laura Fernández, de la Unidad Penal Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, indicó que todo apunta a la imputación por el hecho punible de Violencia Familiar; dados los antecedentes que presenta el caso.
Lea más: Fiscalía recomienda evitar excesos ante aumento de casos de violencia familiar en el verano