Cargando...
En la noche del lunes 25 de noviembre pasado, Teresio Osmar Pereira Valdez (39) llegaba junto con su pareja, María Guadalupe Silva (20), quien traía en brazos a su hijo de dos años, fruto de una relación anterior,a la casa que alquilaban en la compañía Minas de la ciudad de Emboscada.
La pareja había salido horas antes del mismo inquilinato para visitar a algunos familiares y de regreso quedó en un puesto de hamburguesas para comprar la cena. Aparentemente, Teresio ni María se percataron que en todo ese periplo un desconocido a bordo de una moto los estaba siguiendo.
Pero cuando ingresaron a la casa, el desconocido pistola en mano irrumpió detrás de ellos y acribilló a Teresio, quien cayó muerto en el lugar, mientras que el atacante escapaba del lugar.
Lea más: Policía investiga posible caso de infanticidio en Emboscada
Saltaron los primeros nombres de sospechosos
Tras las primeras pesquisas efectuadas por los agentes saltó el nombre de Juan Duarte Franco (39) como uno de los sospechosos del crimen, debido a que era la anterior pareja de María y el padre de su hijo de dos años.
Es más, María declaró ante las autoridades que mantuvo una relación de al menos siete años con Juan Duarte Franco y que hace tres meses lo dejó para unirse en concubinato con Teresio. Según los investigadores, la mujer mantuvo relaciones con ambos hombres por un buen tiempo, hasta que finalmente se decidió por Teresio.
Sin embargo, la mujer, quien fue testigo de lo ocurrido, aseguró que no podría reconocer al asesino, ya que este estaba con el casco puesto.
Tras la denuncia de los familiares del asesinado y la presión ejercida por la opinión publica, el fiscal del caso Bernardo Javier Elizaur Aguirre, allanó casi un mes después del atentado la casa donde estaba viviendo Juan Duarte Franco, quien según los vecinos abandonó el lugar días después del crimen, por lo que ya no se encontraron evidencias en el sito.
Fiscalía no hizo diligencia alguna
Igualmente, el agente fiscal no solicitó el peritaje del teléfono de María, ya que la misma supuestamente estaba en comunicación con su expareja minutos antes del ataque mortal.
El abogado Federico Bellasai, quien representa a los familiares de la víctima, solicitó una serie de procedimientos para recabar elementos que pueda ayudar a confirmar la identidad sospechosos en el crimen.
Sin embargo, poco o nada ha logrado con el agente fiscal Bernardo Javier Elizaur Aguirre, quien investiga el asesinato de Teresio Osmar Pereira Valdez.